Skip to content
Empieza hoy

Onboarding Hubspot Marketing Hub

Comienza a usar Hubspot bien desde el principio para tener un crecimiento escalable y data driven

  • Roberto is a great person to work with! He's as passionate about marketing and innovation as anybody I've worked with in the past. Very hard working, very committed, and just a good guy to have around as he brings everybody up around him because of his energy and positive attitude.
    Stefan Kerekes
    Director, Global Marketing Analytics - MetLife
  • Trabajé con Roberto cuando fue el Gerente de Marketing de EF Education First. Durante su gestión no solo implementó conceptos nuevos sino que además aportó innovaciones en Marketing Digital para aumentar la demanda y EF Chile fue reconocido a nivel mundial sus implementaciones.
    Sol Villalba
    Sales Manager - EF Chile 2020
Checklist de trabajo

¿Cómo es este onboarding?

DG_Checklist-1

Durante una implementación de onboarding, nos preocupamos de cubrir lo más importante contigo y enseñarte a utilizar la herramienta.

Sigue leyendo si quieres conocer más detalle

Etapa inicial

Configuración básica de la cuenta y requisitos técnicos

Configuración

Para encaminarte en el correcto uso de Hubspot Marketing, te ayudaré a entender lo fundamental de la plataforma. Como esta es una herramienta grande y con muchas opciones, tienes que entender muy bien lo básico para hacer que todo funcione en conjunto.

Lo que veremos
  • Invitar a tu equipo
  • Conectar tu subdominio y configurar tu cuenta
  • Instalar el código de tracking de Hubspot y filtrar el tráfico interno
  • Configurar tu dominio para mandar correos electrónicos
  • Importar tus contactos, empresas, deals, tickets y notas
  • Importar tus listas de no molestar
  • Sugerir tipos de correos y buenas prácticas
  • Conectar cuentas de redes sociales
  • Considerar integraciones
Fase 1: Primera prioridad

Capturar y convertir Leads

Lo que veremos
  • ¿Cuál es tu Buyer Persona?
  • ¿Quienes son tus clientes?
  • ¿Cómo estás capturando leads hoy?
  • ¿Qué formularios usas y qué información buscas?
  • ¿Qué tipo de anuncios estás usando y cuál es tu estrategia?
  • ¿Qué factores son importantes para calificar tu demanda?
  • ¿Qué es para tu negocio un Marketing Qualified Lead?
Te guiaré con:
  • Creación de personas para entender tus audiencias y tu base de datos
  • Explorar formularios y oportunidades para avanzar más rápido
  • Creación de propiedades customizadas según tus necesidades de negocio
  • Lead Scoring simplificado
  • Definición de Lifecycle Stage según tu proceso interno
Fase 2: Segunda prioridad

Comunicación y Nurturing de Leads

Lo que veremos
  • Estrategia de asignación de Leads
  • Tiempo de asignación de Leads
  • Estrategia de automatización de Email Marketing, ¿Existe?
  • ¿Cuántos correos estás enviando por cada prospecto?
  • Segmentación de contactos (Clientes, Leads, Oportunidades, Etc)
Te guiaré con:
  • Diseño de proceso de nurturing que considere las herramientas que estás utilizando
  • Definición de lifecycle stages que aseguran que tus contactos reciban tipos de comunicación
  • Creación de emails de bienvenida para nuevos leads
Fase 3: Tercera prioridad

Automatización y personalización de Marketing

Lo que veremos
  • ¿Tienes automatizaciones de email? ¿Cuál es el proceso?
  • ¿Qué acciones estás tomando desde Marketing hoy?
  • ¿Qué campañas tienen planificadas?
  • ¿Cómo quieres segmentar tus contactos?
  • ¿Qué más estás automatizando y qué tipo de acciones te gustaría automatizar?
  • ¿Tienes distintos segmentos que deberían recibir información diferenciada?
Te guiaré con:
  • Encontrar tareas manuales que se puedan automatizar en Hubspot. Desarrollar workflows, listas o contenido inteligente que te ayude a ganar tiempo
  • Conectar tus herramientas de Digital Advertising y automatizar tareas
  • Usar propiedades customizadas para construir listas