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Empieza hoy

Onboarding Hubspot Sales Hub

Optimiza tu inversión con el onboarding que necesitas.

  • Trabajé con Rob cuando estaba a cargo de Marketing Digital y Head de RevOps y recomiendo trabajar con él porque es una persona que ama resolver problemas de una manera innovadora, basada en datos y colaborativa con todos los equipos. Él y su equipo ayudaron a establecer nuevos estándares y procesos de trabajo en el área de Revenue.
    Alejandro Arancibia
    Head of Business Analytics - SUMA SaaS
  • I've worked with Roberto for more than 2 years. Excellent professional with great skills in digital marketing, technology, innovation, team work. His experience helped us to increase 33% sales in 2018 and this year we have grown 15% in leads. I highly recommend Roberto for any Marketing, Data Base, Technology or Innovation position!
    David Espinoza
    Sales Manager - EF Education First 2020
Checklist de trabajo

¿Cómo es este onboarding?

DG_Checklist-1

Durante una implementación de onboarding, nos preocupamos de cubrir lo más importante contigo y enseñarte a utilizar la herramienta.

Sigue leyendo si quieres conocer más detalle

Etapa inicial: Configuración básica

Configuración básica de la cuenta y requisitos técnicos

Configuración

Para encaminarte en el correcto uso de Hubspot Sales Hub, te ayudaré a entender lo fundamental de la plataforma. Como esta es una herramienta grande y con muchas opciones, tienes que entender muy bien lo básico para hacer que todo funcione en conjunto.

Lo que veremos
  • Conectar tu casilla laboral de correo
  • Configuración de perfil personal y personalización
  • Invitar a tu equipo
  • Importar contactos, empresas, negocios y apuntes a Hubspot
  • Revisar qué solución de CRM o manejo de Leads utilizas hoy para buscar opciones de migración
  • Instalar tracking code de Hubspot en tu sitio web
  • Configurar tu divisa enHubspot
  • Configurar integraciones externas necesarias
Fase 1: Primera prioridad

Conectar con los prospectos

Lo que veremos
  • ¿Cómo se están comunicando hoy con los prospectos? ¿Qué procesos funcionan mejor para tu equipo?
  • ¿Qué canales de comunicación prefieren utilizar para ser contactados?
  • Cómo se generan reuniones con tu equipo de ventas
  • ¿Cómo están tus ejecutivos enviando correos a sus prospectos?
Te guiaré con:
  • Generación de Live Chat para atraer demanda con segmentación clave
  • Utilizar chat para obtener respuestas clave de tu buyer persona
  • Conectar tu email y tu calendario para sincronizar la herramienta de reuniones con tus prospectos
  • Utilizar programación de envío de correos para comunicarse con prospecto a la mejor hora para ellos
  • Escribirle a tus prospectos directo desde el CRM
Fase 2: Segunda prioridad

Automatizar tu proceso de ventas

Lo que veremos
  • ¿Cómo se ve tu proceso actual de ventas? ¿Dónde ves oportunidades de mejora?
  • ¿Qué territorios o regiones cubre tu equipo?
  • ¿Cuáles son las diferentes etapas de tu pipeline?
  • ¿Qué tareas diarias hacen tus ejecutivos de ventas?
  • ¿Cómo se asignan los leads a tus ejecutivos?
Te guiaré con:
  • Creación de etapas del negocio para automatizar el Pipeline
  • Personalizar el Pipeline para ajustarlo a tu proceso de ventas
  • Agregar tareas que ayuden a tus ejecutivos a ser más eficientes a diario
  • Automatizar rotación de leads para tus ejecutivos
  • Confirmar las propiedades necesarias para cada deal stage
  • Configurar workflows que ayuden a automatizar el proceso de ventas
  • Explorar alternativas de integración con Hubspot según tus necesidades
Fase 3: Tercera prioridad

Personalizar la manera de comunicarte con tus leads

Lo que veremos
  • ¿Cómo estás personalizando tu manera de comunicarte con tu demanda? Ej: Primera llamada
  • ¿Cómo le gustaría a tus buyer persona que te comuniques con ellos?
  • ¿Cómo haces seguimiento de los prospectos que no contestan?
  • ¿Cómo puedes mejorar tu comunicación con tus prospectos para tener mejores tasas de respuesta?
  • ¿Cómo estás generando y enviando tus cotizaciones desde los negocios cerrados?
Te guiaré con:
  • Crear secuencias que automáticamente hagan seguimiento para que no tengas que hacerlo manualmente
  • Utilizar tokens de personalización para que la comunicación sea más cercana
  • Eliminar la comunicación por escrito y facilitar las reuniones con la herramienta nativa de Hubspot
  • Configurar cotizaciones para estandarizar tu proceso de ventas y eliminar margen de error
  • Configurar tu biblioteca de productos para que incluya tus productos y precios correctamente.